Skip to content

The Cup

abril 29, 2010

Hagan de cuenta una final intercontinental entre los mejores finalistas de un grupo de seleccionados festivales entre ellos el FIAP, les adjunto un extracto de la nota publicada por el website del FIAP:

THE CUP anticipa en su nuevo sitio www.thecupawards.com, la próxima edición de la InterContinental Advertising Cup en la que Iberoamérica aspira a la triple corona. Como siempre, todos los ganadores y finalistas del FIAP -únicos participantes de la región- competirán directamente y sin costos extras, junto a los mejores trabajos del ADFEST (Asia Pacífico), el Golden Drum (Nueva Europa) y el Art Directors Club of Europe. En las dos ediciones anteriores, la creatividad representativa del FIAP obtuvo el máximo galardón: THE GRAND CUP. BBDO Argentina con Barrio Bonito para Nike (2007) y JWT España con la campaña La Clave Reserva para Freixenet (2008).

Los festivales mundiales suelen premiar a la publicidad global con criterio anglosajón, en un claro dominio de una cultura sobre las demás. Para contrarrestar ésa tendencia, los tres mayores y más importantes festivales regionales de publicidad, se unieron para crear una nueva competencia que revaloriza la creatividad local: THE CUP (InterContinental Advertising Cup).

Genius Loci, la esencia de THE CUP.
Concebido como un festival diferente, con la firme intención de preservar
el espíritu de un lugar, THE CUP revaloriza la creatividad local por sobre los parámetros globales. Con una particular manera de agrupar, categorizar y premiar el material: mejor concepto, mejor estrategia, mejor uso de una cultura local, entre otros rubros. La mayor innovación es el criterio de juzgamiento, denominado el primer idioma primero, que distingue los avisos locales a nivel global.

El Jurado de THE CUP es el dream team de la creatividad mundial.
Desde 2007, el jurado de THE CUP ha estado integrado por los más destacados creativos del mundo: Piyush Pandey, Akira Kagami, Carlos Baccetti, Marcello Serpa, Toni Segarra, Rafa Antón, Ami Hasan y Michael Conrad, entre otros.

Las campañas y piezas ganadoras vuelven a sumar puntaje.
El Gunn Report, el ranking de mayor credibilidad a nivel mundial, suma los puntos de los ganadores en THE CUP (el máximo en festivales internacionales), a los ya obtenidos en el festival de origen.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: