Skip to content

¿Está MadMen influenciando en nuestras vidas de publicistas?

octubre 21, 2010

Me acabo de acordar la vez que un publicista y un productor de tv se juntaron a conversar sobre la producción de un contenido, nosotros los que estabamos presente sabíamos que el productor solía inventarse términos que no tenían nada que ver y le decía al publicista “…mira lo primero que tenemos que hacer es un ROOMDOWN” El publicista, Venezolano ya no está en el país con su acento le dijo… “disculpa pero… ¿qué es ROOMDOWN?… así mismo muchos podrían estar escuchando esto de MadMen y estarte preguntando… ¿Qué es MadMen?. Hasta hace no mucho los creativos que gustaban de lucir como creativos con sus cabelleras cortadas irregularmente, sus estilo un poco despreocupado (casi emo por así llamarlo) se vieron opacado por un nuevo estílo, o una nueva moda tipo Old Fashion, cabellos bien cortados, bien afeitado, traje y corbata, algo un poco más formal, actitud ganadora, conquistadora… menos palabras, más argumentos. Mad = Madison Av. (zona donde están las grandes agencias en NY) AD=Publicidad, Men = Obviamente hombre, esto no me lo estoy inventando, con ese argumento empieza la serie en su primer capítulo, una historia que gira alrededor de un director creativo de los años 60´s exitoso, que impone con su estilo y cuyo guión de alguna manera u otra nos está afectando. Como publicista veo MadMen y digo qué época tan romántica la de la publicidad en aquel entonces, glamorosa, época de la ilustración, del blanco y negro, donde nacieron los grandes conceptos que hoy las vemos en las marcas de nuestras vidas, había amor por conquistar una cuenta, por competir por una marca, por hacer estratégias donde la tecnología máxima era la máquina de escribir eléctrica. La serie producida por la AMC y difundida para latinoamérica por HBO toca incluso la historia real de ciertos productos quienes aceptaron alterar su historia para entrar en el más interesante product placement creado para un contenido en TV, entre ellos Lucky Strike, la cadena de hoteles Hilton, Kodak, entre otras marcas. Quienes seguimos MadMen nos hemos reencontrado con la historia de la publicidad, las muy bien guionadas presentaciones de campaña te hacen pensar que hay que recuperar el amor a ese tipo de cosas, a un buen titular, a los códigos originales de la publicidad, incluso la manera de tratar y de ver a los clientes, hay mucho de donde tomar, la publicidad era un negocio elegante, de hecho toda la época era demasiado elegante. Donald Draper, el personaje principal nos despierta, ese Donald Draper que soñamos ser los que nos criamos leyendo “Confesiones de un Publicitario” de Ogilvy, amando este negocio por encima de cualquier cosa. Si no has visto MadMen, en la era donde todos los integrantes de las agencias deben ser 2.0 es hora de que te consigas todas las temporadas, porque definitivamente te genera cosas interesantes, de hecho te vuelves a enamorar de este negocio. Personalmente a mi me está pasando.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: